El Blog

El Blog
Blog de la Cátedra Psicopatología I
Carrera Licenciatura en Psicología - Depto. Humanidades - 

Facultad Teresa de Ávila - Pontificia Universidad Católica Argentina


Tipo y requisitos



El presente Blog de Cátedra es de carácter público, podrán acceder a él los profesores y alumnos de la Cátedra Psicopatología I, las autoridades de la Facultad que así lo dispongan y todo aquel interesado en los aspectos relacionados con los contenidos de la Cátedra.

Para poder participar se debe contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail, del tipo: tunombre@gmail.com, condición establecida por la plataforma Blogger.



Nombre y url del Blog



Psicopatología I





Estructura del Blog



El blog presenta básicamente tres paneles:

1) Superior y horizontal, donde se encuentran las pestañas que indican: Inicio; Los Profesores; La Materia y El Blog.

Desde cada pestaña (excepto Inicio) se accede a una página estática con contenidos específicos.

2) Lateral izquierdo y vertical, como Inicio al Blog, una página dinámica, donde además de la bienvenida ofrecida, los profesores podrán incorporar información, aclaraciones, sugerencias, notificaciones, invitaciones, etc. Cada una de éstas se llaman Entradas y se publican con indicación de fecha y al pie los alumnos podrán realizar Comentarios.

3) Lateral derecho y vertical (de menor ancho), presenta (entre otros) los accesos a:

a)  Apoyo a las Clases (Diapositivas de clases; Documentos de Instituciones y especialistas; Videos relacionados, etc.)
b)   Videos, películas y más (Avances de películas, videos o películas relacionadas con las Unidades Temáticas de la Cátedra)
c)   Instituciones (Sitio oficial de la Facultad Teresa de Ávila; de la Carrera de Licenciatura en Psicología, etc.)
d)   Recursos (Manuales DSM IV y CIE 10; Traductor en línea de palabras y frases; Diccionario de la lengua-RAE; etc.)

Legales

Algunos contenidos del Blog, a los que se accede por enlaces, son seleccionados en función de su calidad y compatibilidad con los propios y provienen de fuentes que se suponen  confiables; sin embargo, se deja constancia que la Cátedra no tiene control alguno sobre ellos y por lo tanto declina toda responsabilidad.



Sí es responsabilidad del usuario evaluar la calidad, integridad y utilidad de los contenidos, opiniones, consejos y cualquier información disponible en esos sitios, los que podrán ser utilizados, de manera crítica, al sólo efecto de su formación académica.



La Cátedra no necesariamente comparte las opiniones de los autores de esos contenidos de terceros,  ni tampoco los Comentarios de los usuarios.



Este Blog no posee ningún interés económico, solo el de brindar contenidos complementarios de las clases presenciales para la correcta formación académica de los futuros profesionales de la Licenciatura en Psicología.

Los contenidos de terceros que se enlacen o publiquen solo poseen ese interés y se carece de cualquier intención de violar los derechos de autor o propiedad individual. En tanto sean identificados se indicarán los autores y/o fuentes.



Etapa actual del desarrollo del Blog

Inicial; se irán incorporando contenidos y ajustes para su correcto funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario